REVIEW
"BIRDMAN O LA INESPERADA VIRTUD DE LA ESPERANZA".
País: Estados Unidos
Director: Alejandro Gónzalez Iñárritu
Reparto: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Naomi Watts, Amy Ryan, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis, Merritt Wever, Benjamin Kanes.
Para empezar, Birdman es una película completa, con buenos actores, un gran final y bastante original.
El mayor fallo que veo en ella es el hecho de ser
muy aburrida al principio, por lo que es difícil mantener la atención hasta el
final, que en mi opinión, es lo que realmente merece la pena. Por lo que mi
recomendación es que si queréis verla, lo hagáis en el cine ya que estoy casi segura de que para el 60% de la población, esta será la única manera de que no
la quitéis pasados los primeros 20 minutos. Eso sí, también os recomiendo que
si la veis en casa seáis fuertes y aguantéis hasta el final (ya que empezáis a verla...).
Pero vayamos con lo bueno:
Tengo que destacar
la originalidad que presenta Iñárritu (el director) en una arriesgada y realista apuesta por
el plano secuencia, y es que sí, toda la película está grabada sin cortes,
exceptuando algún difuminado en negro (totalmente necesario, por otra parte), lo
que hace mucho más difícil el trabajo del reparto. A pesar de esto, las actuaciones estelares de todos los actores son
cautivadoras. En especial la de Michael Keaton, que da vida al personaje de
Riggan Thomson; un antiguo actor protagonista de una saga de películas de superhéroes,
en la que Riggan se ha quedado encasquillado y no consigue superar (llegando a volverse un auténtico paranoico). En la actualidad, Riggan trabaja en una obra de teatro donde, por cierto, sucede toda la historia entre bambalinas.
Por último añadir que tiene buenísimos puntos de comedia y unos grandísimos diálogos entre personajes.
Por último añadir que tiene buenísimos puntos de comedia y unos grandísimos diálogos entre personajes.
En definitiva,
puesto que esta película es una brutal crítica a todo el cine actual, solo
queda aplaudirla y reconocer que después de todo, no está tan mal. Eso sí, no sería una película que recomendase, aunque os animo a que le deis una oportunidad... ya que hay críticas muy dispares.




